sábado, 12 de julio de 2008

LAS BULGARES MENTIRAS Y PROMESAS CON LAS QUE CHAVEZ ENGAÑO AL PUEBLO VENEZOLANO


SE PUEDE CONFIAR EN UNA PERSONA COMO ESTA:

1 - ¿ POR QUE ESTA EN LIBERTAD, QUIEN LE DIO INDULTO PRESIDENCIAL, LA CUARTA O LA QUINTA REPUBLICA? ¿ TRAICIONO ENTONCES CHAVEZ A LA CUARTA REPUBLICA QUE LO EDUCO, LO FORMO MILITAR, LO LIBERO, LUEGO LE PERMITIO PARTICIPAR EN EL JUEGO POLITICO Y LE PERMITIO SER PRESIDENTE ?

Chávez fue encarcelado, y al día siguiente de la rebelión, el ex-presidente Rafael Caldera, parlamentario y principal dirigente del partido democristiano COPEI, dirigió un discurso ante el Congreso en el que atacó duramente a Pérez, justificando en cierta forma el alzamiento militar. Este discurso fue el preludio de sucesos subsiguientes que finalmente llevaron al Congreso a remover a Pérez de la presidencia el 2 de mayo de 1993, acusándolo de corrupción. La caída de Pérez sirvió de trampolín a Caldera, quién fue elegido por segunda vez presidente de la República para el periodo 1994-1998.
Chávez pasó dos años en la prisión de Yare esperando juicio, siendo liberado tras la amnistía que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV[], para lograr apoyo a su gobierno.


2 – NUNCA DEBEMOS OLVIDAR
LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE CHAVEZ – ¿ NOS ENGAÑO?

Económicas
* Durante su campaña, el candidato ofreció que se daría continuidad al proceso de privatización de las empresas públicas, esto no ha sucedido, más bien lo contrario.

¿ POR QUE AHORA, POR EL CONTRARIO, CONFISCA, CENTRALIZA Y “RECUPERA PARA CONCENTRAR UN PODER OMNIPOTENTE”
* Bajo la premisa de la reducción del gasto burocrático, el entonces aspirante a la presidencia indicó que uno de los pivotes de su gestión sería la modificación de la Ley Orgánica de Administración Central. A través de este instrumento pretendía eliminar varios ministerios, reduciéndolos a un número máximo de 11. Actualmente hay 14. Pero el desbalance no concluye allí. Si bien es cierto que el Ministerio de Interior se fusionó con el de Justicia; Cordiplan ahora tiene cartera. En cuanto al Ministerio de Agricultura, inicialmente se fusionó con Producción y Comercio para luego separarse de nuevo.

¿ENTONCES POR QUE AHORA, CON EL RECIEN CREADO MINISTERIO DE LA ECONOMIA POPULAR, OYE INCREIBLE YA SON 24 LOS MINISTERIOS DEL GOBIERNO COMUNISTA? ¿ESTO NO ES BUROCRACIA LLEVARLOS COMO PROMETIO DE 14 A 11, POR QUE LOS LLEVO DE 14 A 24?
* Disminuir el índice de desempleo es una de los compromisos que más fácilmente adquieren los candidatos. Según cifras del centro de investigaciones económicas de la UCAB, durante esta gestión se han alcanzado niveles nunca antes vistos en el país. En septiembre el desempleo llegó a un histórico 17% y está previsto que antes de que termine el año llegue a 24%. A finales de 1999, era de 11%.

¿ Y ENTONCES POR QUE CONFISCA, Y CENTRALIZA, PARA HECHAR MAS GENTE A LA CALLE, O AL DESEMPLEO, POR QUE AHORA PERMITE QUE TODOS LOS EMPLEADOS DE RADIO CARACAS TELEVISION POR EJEMPLO, PASEN A ENGROSAR LAS CIFRAS DE DESEMPLEO ?
* El 20 de diciembre de 1998, Hugo Chávez prometía que no caerían en "la tentación de devaluar la moneda para resolver el déficit". Por un tiempo logró mantener su palabra; sin embargo, la contundencia de las circunstancias lo obligaron a desdecirse.

¿ POR QUE OLVIDAMOS Y POR QUE LE PERDONAMOS EL EMBUSTE QUE Y QUE HABIA PAGADO LA DEUDA EXTERNA, COSA QUE YA ESTA ACLARADA SUFICIENTEMENTE Y RESULTO SER UNA VIL MENTIRA, QUE COLOCO AL DÓLAR EN 5000 Bolívares por dólar en el Mercado Negro.?
* Aunque no está taxativamente determinado, el control de cambio entraba entre las opciones a ser aplicada en el programa de gobierno de Chávez, conocido como Agenda Alternativa Bolivariana. Bajo la figura de Sistema Cambiario Regulado, Único y Flexible se podría implementar "sujeto a las prioridades económicas establecidas en la agenda bolivariana".

¿ POR QUE DESAPARECIO EL DÓLAR, POR QUE QUEBRARON LAS CASAS DE CAMBIO, POR QUE AHORA NUESTRO DINERO ESTA CONTROLADO POR ASESORES CUBANOS, MEDIANTE LA DATA DE LOS BANCOS, LAS CUALES SOLICITAN A LOS MISMOS ?
* Antes de que terminara 1999, Chávez anunció que más de 1.200 damnificados de Vargas poblarían el nuevo pueblo de Guri. Las cifras del año 2002, según los mapas de riesgo de Corpovargas indican que 70% de la población vive en zonas peligrosas. A 80% de los evacuados esos días, no les quedó otro remedio que retornar a sus hogares en la región. El día del deslave, se celebraron las elecciones para la aprobación de la Constitución. El Presidente afirmaba que era un día "de signos cruzados. Por una parte con esta tristeza y por otra parte con una gran esperanza". En el presupuesto de 2002, en lo que fue el recorte del gasto público, se eliminaron 5,1 millardos de bolívares asignados al Ministerio de Planificación para el programa de atención de emergencias. De esta cifra se descontaron 214 millones de bolívares para la protección de inundaciones; 465,5 millones para el plan de recuperación de cauces de ríos y 218 para el saneamiento de ríos. Además, en saco roto quedaron los ofrecimientos de decretar a Vargas como zona de libre comercio.

¿ POR DIOS ENTONCES QUE HACEN NUESTROS HERMANOS DE VARGAS AUN EN CENTROS DE ACOPIO, RANCHERIAS DEL LITORAL, Y EN REFUGIOS MAL ACONDICIONADOS, INSALUBRES, VIVIENDO DE FORMA DENIGRANTE ?
El decía:
*"Todos mis esfuerzos están orientados a frenar la violencia absurda que hay en el país" Hugo Chávez, 26 de diciembre de 1998.
La delincuencia fue presentada como uno de los males que debían ser atacados con mayor urgencia dentro del programa de gobierno. Sin embargo, las cifras que arroja la gestión del actual jefe del Estado, reflejadas en un estudio basado en los números ofrecidos por la antigua PTJ indican que desde que llegó Chávez a Miraflores se han cometido 30.398 homicidios. En 1996 se cometieron "apenas" 5 mil.
* En el fragor del proselitismo el candidato ofreció 7% del PIB al sector educación y aunque ha aumentado en estos 4 años, a lo máximo que ha llegado es a 6%. Las escuelas bolivarianas fueron creadas tal como se había ofrecido, pero su funcionamiento no es el ideal. La comida llega a algunas de ellas, aunque esporádicamente.
*El 4 de septiembre de 2001, el Presidente anunció que el aeropuerto La Carlota sería convertido en un parque generalísimo, para dar aire a la ciudad. Hasta el momento ni los militares ni las aeronaves han sido trasladados.
* El presidente electo Hugo Chávez concedió en sus primeros discursos un lugar, enfático y directo, al tema de los niños de la calle. "Me prohíbo que existan", dijo, y como para enfatizar su promesa, aseguró que de no cumplirse se cambiaría el nombre. * "Me voy de Miraflores, y lo dejo a los muchachos de los pueblos para que nazca la Universidad Popular Bolivariana", así juramentó Chávez a sus nuevos ministros de educación a principios del año 2002. Indicó que la casa de estudios tendrá varias extensiones por el país y que será una de las más grandes de Latinoamérica. Ahora, el palacio presidencial está más protegido que nunca. * En el año 2000, en uno de sus programas dominicales, Chávez aseguró que convertiría "el sucio río Güaire en el Támesis". Hasta hoy, sólo en una marcha de la oposición se atrevió a remontarlo como protesta.
* Chávez pidió a Dios que le permitiera "limpiar a Venezuela de la corrupción y hacer un piso nuevo para el país". Hasta ahora no hay ningún preso por irregularidades administrativas. Ni de la Cuarta ni de la Quinta. En los tribunales y en la Contraloría todavía faltan por decidir casos tan emblemáticos como el de Fondur, Plan Bolívar 2000, el FIEM, el FUS y las aduanas. Esto, sin contar la herencia en corrupción dejada por gobiernos anteriores. El único caso que fue resuelto diligentemente, fue el de Micabú.
* El día 11 de abril de 2002, lo cogió por sorpresa. Dos días después, vuelve a Miraflores tras haber sido "rescatado" por un grupo de uniformados y civiles. En una alocución escueta, que bautizó como de "renacimiento" prometió y ofreció posibilidades muy acordes al susto que acababa de vivir. "Las causas de esto que ha ocurrido ya las analizaremos con calma para corregirnos en donde tengamos que corregirnos. Vamos a reflexionar sobre la marcha y a continuar trabajando, invoquemos a Cristo, a Dios nuestro Señor y llenémonos de paz, hago un llamado a que volvamos a la reunión del país". También aseguró que desde el momento que abandonó el palacio presidencial hasta su regreso fue una "gigantesca lección para todos nosotros, que seamos capaces de apreciar señales para corregir, rectificar, profundizar". Asimismo, narró el momento en que le pide "perdón" al cardenal Ignacio Velasco y compungido afirmó que no viene con carga alguna "de odio ni de rencor". Aseguró que no habrá "ni atropellos ni persecuciones ni abusos ni irrespeto a la libertad de expresión o de pensamientos".
*"Así como estamos viendo hoy a los soldados de la Fuerza Armada Nacional, junto a su pueblo, a los hombres y mujeres debajo de este sol, debajo de esta tierra. Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fuerza Aérea, junto al pueblo, juntos haremos la revolución bolivariana". Estas palabras dan cuenta de las intenciones de Chávez, desde su campaña electoral, de fusionar ambos sectores sociales.
* Una de las improntas del gobierno de Chávez es su frenética actividad internacional. Sus constantes viajes ya suman más de los que alguna vez emprendieron sus antecesores. El estilo presidencial en otros países ha calado positivamente, aunque en materia de política exterior también se ha ganado sus animosidades. Debido al golpe, las relaciones con países como Colombia y Estados Unidos quedaron maltratadas. Sin embargo, el mundo de la diplomacia ha funcionado para saldar esta y otras las situaciones incómodas.
* Mucho se ha especulado sobre las supuestas relaciones del mandatario con la guerrilla. A inicios de su gobierno los invitaba a "deponer las armas y a seguir con coraje los caminos de la paz". Hoy, las sospechas continúan, pero el discurso formal sigue siendo el mismo.

ESTIMADOS HERMANOS, Y POR SI LES QUEDA ALGUNA DUDA SOBRE ESTAS PROMESAS, OIGALAS USTED MISMO DE BOCA DEL HOMBRE MAS EMBUSTERO DEL CONTINENTE:
(Vease el siguiente video)